sábado, 22 de mayo de 2010

Creer o no

Aun no entiendo cual es el gran problema que ha surgido con Antanas Mockus y si es creyente o no. Importantes columnistas han ahondado en el tema y han argumentado el que si es creyente, he incluso unos dicen que es cristiano. Pero mi respuesta al tema siempre ha sido la misma, y me amparo en un filósofo cristiano: Jesús (para mi es filósofo) No sé si estas fueron sus palabras exactas, o si estoy muy alejado de lo que dice en la biblia: A Dios lo que es Dios, y al Cesar lo que es de Cesar.
A mi realmente no me importa si él es creyente o no, porque me basta saber que respetuoso de las creencias de otros, con todo y sus posibles tintes derechistas que Caballero señala en sus columnas, y además porque es candidato presidencial, no aspirante a cardenal o papa. Al presidente de Colombia no lo coronan en la Catedral Primada como sucede con los reyes CATÓLICOS en España, a él lo eligen los votantes: los cristianos, los judíos, los musulmanes, los ateos, los agnósticos, etc.… Todos los ciudadanos de este país.
Es MUY tonta esta discusión, en serio. Una verdadera discusión una persona de Fe cristiana es ver que tanto están reflejadas las enseñanzas de Cristo en cada candidato, no las de la iglesia eso es otro bulto distinto, porque muchos salen diciendo una cosa y demostrando otra: El supuestamente ‘santo’ de las elecciones irrespeta la vida de una forma criminal* y levanta tantos falsos testimonios como positivos. Ojalá las personas se den cuenta. Lo lamentable es que durante mucho tiempo, los poderosos se han amparado en el poder ‘divino’, este país es una monarquía, los mismos apellidos llevan manejando el país desde hace años.
El voto tiene que estar basado en la opinión (me molesta demasiado ver que se piensa que el voto de opinión solo viene de un sector, cuando este debería ser el tipo de voto de todos) y no solo en creencias. Tiene que pasar por la razón, a la que aun apelamos muchos aquí, aunque cada vez sea algo más desconocido y/o descuidado en este país.

*A los puristas perdón por la pedrada

Juan Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario