sábado, 5 de junio de 2010

Sublimando la ira

Algunas personas están molestas con mi posición ante la segunda vuelta presidencial, les molesta que invite a todos a votar ‘verde’ y que combata el abstencionismo o el voto en blanco. La razón es muy sencilla: Un voto en blanco en estas elecciones, es un voto para el ganador, porque acá jamás se llegara al umbral necesario para elegir nuevos candidatos, y porque hoy no estamos ante la victoria de un candidato u otro, estamos ante la posibilidad de cambiar un poco ese rumbo tan erróneo que tiene este país desde sus inicios como república, de esa monarquía - oligarquía en la que vivimos por conveniencia de unos pocos, y que ha hecho de este país la nación que conocemos hoy: donde existe violencia desde sus inicios, donde la igualdad social es inexistente y donde se contenta a la masa (porque por lo general al pueblo le encanta degradarse así mismo porque cuando hay opciones prefieren el camino fácil, su idiosincrasia, a cambiar) y donde la delincuencia se ha legitimado, tanto por complicidad como por omisión.
Si bien Mockus no es ningún salvador como algunos pretenden mostrarlo, si es una opción interesante por su transparencia, su VALOR POR LA VIDA y honestidad, y ante una ‘persona’ tan (es que no se con que adjetivo describirlo porque me genera las peor) como Juan Manuel Santos, es una clara la superioridad y por mucho del candidato verde. A la gente se le olvida que es democracia, que no solo es la victoria de las mayorías, no solo es voto. La democracia busca igualdad social, de posibilidades, podemos decir entonces que en Colombia democracia no existe, y que cuando hay una posibilidad de hacer notar que aquí puede existir democracia (no solo compra de votos, moto sierra y negocios con mafias) que hay ciudadanos decentes preocupados por donde viven y que quieren algo mejor, el peso faltante para hacerlo se va con la idiosincrasia y el común del pueblo colombiano.
Me duele ver como gente supuestamente culta, con un criterio bien formado no se da cuenta de las cosas, y se vuelven de la masa; acusan a la moda y no entienden siquiera el concepto MODA. Ojala no se den cuenta de ello muy tarde, y que la historia en un futuro no señale culpables (repito por omisión y complicidad) Si ese día llega, yo seré el primero en señalarlos porque tengo claro que no seré parte de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario