domingo, 6 de septiembre de 2009

Las mejores peores canciones II


En este espacio mencionaremos algunas de las canciones más horribles, insalubres y triviales, que sin embargo no podemos dejar de oír sin esbozar una sonrisa.

Dios mio, ayudame! ♪♪

PRÍNCIPE A MI MODO
¿Qué pasa si cogemos “Anarchy In The UK” de los Sex Pistols, y le exprimimos toda la carga agresiva que pueda tener? Pues nos queda este himno al conformismo llamado “Príncipe a mi modo”, interpretada por Fernando Burbano, todo un galán de tugurio que “se divierte consiguiendo su sustento y sus amores”, me resulta imposible no imaginarlo tratando de seducir a la dueña de la tienda del barrio para que le fie el desayuno.

A diferencia de las demás canciones de su estilo, el videoclip de esta canción carece de autos deportivos, caballos, fincas, mujeres voluptuosas y cualquier otro indicio de patrocinio traqueto.



TORRES GEMELAS
La obra maestra de la chabacanería, gracias a esta canción entendí el verdadero significado de “producción de bajo presupuesto”. Recurriendo a la poesía libre y a unos teclados de juguete, y luego de una mañana completa mascando hojas de coca, Delfin Quishpe logra componer este adefesio lirico-musical.

Este déspota de la canción no solo pasa por encima de todas las reglas gramaticales y musicales, sino además transgrede cualquier concepto de estética. En el videoclip no faltan los montajes evidentes, tomas mal hechas, e incluso un letrero con un número de teléfono que dice “contratos”.

¡Dios mío, Ayúdalo!



DE VEZ EN MES
Una canción Absolutamente Pornográfica y grotesca. No sé en qué momento se le ocurrió a Ricardo Arjona que podría ser divertido hablar de la menstruación femenina. Por dar un ejemplo, la primera estrofa habla únicamente de la mancha de sangre que dejan las mujeres en la cama cuando menstrúan, con frases absolutamente ridículas como “de vez en mes un detergente se roba el arte intermitente de tu vientre y su creación”.

Y la cosa no para ahí, creo que Arjona estaba haciendo un curso rápido de ginecólogo, porque le interesaba revelar todas las implicaciones del periodo femenino en sus liricas, “la cigüeña se suicida”,” El cielo te roba el milagro”, “De vez en mes no hay quien te aguante y es tu pecado estar distante y otro peor quedarme ahí” son muestras de ello.

Como era de esperarse, el video es igual de cursi, unas fotografías rodeadas de chispitas (Seguramente a este tipo se le ocurrió que así menstrúan las hadas, no se me haría raro) y una chica que sufre de cólicos (me imagino).

No, la canción no es bonita, no tiene nada de poético ni loable escribirle una canción a un suceso tan íntimo como ese. Me parece tan o más horrible esta canción, como si a alguna mujer se le ocurriera escribir una canción sobre la eyaculación precoz con versos ridículos como “cuando me amas, tu liquido vital se va pronto, y tu amiguito se queda dormido”.

Opinen, no se queden callados, sugieran sus mejores peores canciones para sacar una nueva población.




Emmanuel Ariza Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario